한국어 English 日本語 中文 Deutsch Español हिन्दी Português Русский Đăng nhậpĐăng ký

Đăng nhập

Xin hoan nghênh!

Cảm ơn quý vị và các bạn đến với trang Web của
Hội Thánh của Đức Chúa Trời Hiệp Hội Truyền Giáo Tin Lành Thế Giới.

Bạn có thể đăng nhập để sử dụng menu dành riêng cho hội viên.
Đăng nhập
Tên truy nhập
Mật khẩu

Bạn đã quên mật khẩu chăng? / Đăng ký

Hàn Quốc

Gran Asamblea General 2018

  • Quốc gia | Corea
  • Ngày | 14/3/2018
ⓒ 2018 WATV
2018 marca el 100.º aniversario del nacimiento de Cristo Ahnsahnghong, quien restauró el nuevo pacto y reestableció la Iglesia de Dios que había desaparecido de la historia, de acuerdo con las profecías de la Biblia. Unos días antes del primer día del primer mes según el calendario sagrado (17 de marzo) de este año especial, se celebró la Gran Asamblea General 2018 en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon.

La Gran Asamblea General 2018, que se realizó del 14 al 18 de marzo, en presencia del Espíritu Santo, ayudó a los miembros del personal pastoral nacional y extranjero a entender que el evangelio se difundió tan rápido como un relámpago en esta época, y también proporcionó la oportunidad para que maduren más en su fe. Durante la Gran Asamblea General, se llevaron a cabo la ceremonia de entrega de premios y los cultos del Día de Reposo, a la que también asistieron los miembros de las iglesias locales de Corea; ellos fortalecieron su fe aún más.

La unidad, la clave de las desbordantes bendiciones de Dios

En 2017, el evangelio creció tan rápidamente que la cantidad de Iglesias de Dios en todo el mundo aumentó a siete mil. La Gran Asamblea General 2018 comenzó con la ceremonia de entrega de premios para celebrar el rápido crecimiento del evangelio. Ya que el evangelio dio esos abundantes frutos en todo el mundo, muchas de las iglesias recibieron premios. Se presentaron un total de 508 premios en cinco categorías, incluyendo el Cultivo de la Región del Evangelio y la Formación de Obreros del Evangelio, a las iglesias que tuvieron excelentes resultados del evangelio.

La Madre presentó personalmente los premios a los jefes de templo de esas iglesias. Luego bendijo no solo a los asistentes a la ceremonia sino a todos los demás miembros incluyendo el personal pastoral de todo el mundo, diciendo: “Todos, sin excepción, recibamos los premios y elogios eternos en el reino de los cielos”. Y añadió: “Cuando se unieron y obedecieron la palabra de Dios, el Todopoderoso se conmovió y escribió una nueva historia para ustedes”, y pidió a los miembros que trabajen para el evangelio, en unidad como parte del cuerpo de Cristo también en 2018.

ⓒ 2018 WATV

Al día siguiente, se llevaron a cabo el Reporte de Resultados del Evangelio de 2017, la Presentación del Plan del Evangelio de 2018 y el Foro Pastoral Internacional. La palabra clave de todos estos programas también fue la “unidad”. El Primer Pastor Kim Joo-cheol explicó cómo se realizaron los servicios voluntarios y la obra misionera durante el año pasado, y comentó: “Hubo pruebas y dificultades en el proceso de la predicación a los siete mil millones de personas. Sin embargo, ya que los miembros de todas las áreas se unieron, apreciando el amor de la Madre y la fe firme, la gloria de Dios se mostró en todo el mundo. Como resultado, hemos podido experimentar un enorme crecimiento del evangelio”.

Los presentadores del foro, incluyendo el pastor Kim Wang-hyun de la iglesia de Faucett, Perú, expresaron que esos buenos resultados se obtuvieron porque no solo los miembros individuales, incluyendo el personal pastoral, sino también las iglesias en diferentes regiones y países trabajaron arduamente y unánimes, ayudándose mutuamente. En Perú, los miembros locales con un mismo sentir fueron voluntariamente a otros países no cultivados como Argentina y Bolivia, así como a un pueblo remoto en Santa Teresa (al cual toma tres días a pie para llegar), predicaron el evangelio y prepararon lugares de culto para los miembros en esas regiones. Las iglesias de Nepal, Estados Unidos, República de Sudáfrica, etc., levantaron la bandera de Sion en los países vecinos e incluso en otros continentes cruzando el océano. Las iglesias en Corea apoyaron los servicios voluntarios y la obra misionera mediante la formación de obreros del evangelio y el envío de unos 340 equipos misioneros de corto y largo plazo a 62 países.

ⓒ 2018 WATV

La piedad, una virtud necesaria para cumplir el evangelio

La Madre recordó al personal pastoral que deseaba dar un gran salto en el evangelio, dejando atrás el bendito año 2017, que deben tener otra virtud además de la unidad. Es la piedad que deben tener los que tienen una fe madura.

La Madre expresó: “Dios se complace más cuando un alma se arrepiente. Al ver a sus hijos reflexionar sobre sí mismos y arrepentirse de sus pecados, les dio aún más bendiciones. En este nuevo año, ejercítense para la piedad, de modo que puedan ser transformados completamente en seres perfectos con una fe y conducta hermosas”, y explicó en detalle las características de la piedad. Según la Biblia, la piedad para todo aprovecha, y nos guarda sin mancha del mundo; Dios libra de la tentación a los piadosos; si alguien no se conforma a la santa doctrina, su entendimiento se corrompe y será privado de la verdad (Sal. 4:3, Tit. 2:7-14, 1 Ti. 4:7-8, 6:3-6, Stg. 1:26-27, 2 P. 2:4-9). Durante la Gran Asamblea General, la Madre enseñó al personal pastoral: “Si llevan una vida piadosa con fe suficientemente madura para estimar a los demás como superiores a sí mismos, estando unidos, pueden experimentar milagros del evangelio”. Ella deseó ansiosamente que todos sus hijos fueran completamente transformados para parecerse a Dios en amor y piedad y cumplan sus deseos y metas del evangelio (1 Co. 13:1-6, 11-13, Sal. 133:1-3, Fil. 2:3-8, Col. 3:1-10, 2 P. 3:14).

El Primer Pastor Kim Joo-cheol recalcó: “Las bendiciones son para los que se esfuerzan en poner en práctica las palabras de la Madre, como el Padre nos enseñó”. También enfatizó: “Dios nos aseguró que podíamos cumplir el movimiento de predicar el evangelio a siete mil millones de personas permitiéndonos experimentar sorprendentes resultados del evangelio en 2017. Así que dediquémonos a nuestra misión dada por Dios con 100 % de fe, 100 % de pasión y 100 % de obediencia”.

ⓒ 2018 WATV
Nhân dịp Hội nghị Tổng Hội định kỳ 2018, các người chăn trong và ngoài Hàn Quốc nhóm lại tại Viện tu luyện Okcheon Go & Come.

El personal pastoral grabó las enseñanzas de Dios en su corazón, amplió sus perspectivas del evangelio y pidió a la Madre el Espíritu Santo y la gracia. Regresaron a sus iglesias, con nuevas visiones y desbordante pasión. El pastor Lee Dong-il de la iglesia de New Windsor, EE. UU., que recibió premios en todas las categorías, expresó su ambición por el evangelio: “Completaremos la obra del evangelio en Norteamérica y además cumpliremos la evangelización mundial, con perfecta fe y unidad que conmuevan a Dios que ha esperado pacientemente que sus hijos maduren en la fe durante mucho tiempo”.

La Iglesia de Dios alumbra la luz de vida y amor predicando el evangelio del nuevo pacto desde el extremo del oriente hasta Samaria y lo último de la tierra. También en el esperanzador año 2018, el reloj del reino del evangelio donde el sol nunca se pone, continuará corriendo para cumplir la gran obra de la salvación para toda la humanidad sin cesar.


Video giới thiệu Hội Thánh
CLOSE