한국어 English 日本語 中文 Deutsch Español हिन्दी Português Русский Đăng nhậpĐăng ký

Đăng nhập

Xin hoan nghênh!

Cảm ơn quý vị và các bạn đến với trang Web của
Hội Thánh của Đức Chúa Trời Hiệp Hội Truyền Giáo Tin Lành Thế Giới.

Bạn có thể đăng nhập để sử dụng menu dành riêng cho hội viên.
Đăng nhập
Tên truy nhập
Mật khẩu

Bạn đã quên mật khẩu chăng? / Đăng ký

Hàn Quốc

Culto de Apertura del Semestre para los Universitarios 2018

  • Quốc gia | Corea
  • Ngày | 04/3/2018
ⓒ 2018 WATV
Cada vez que llega marzo después de un largo período de vacaciones, los campus universitarios se llenan. El campus, un lugar para la adquisición de conocimientos, compartir amistades y diseñar el futuro, es otro hogar para los estudiantes universitarios.

La Iglesia de Dios lleva a cabo el culto de apertura del semestre cada año para sembrar la fe y el valor en los miembros universitarios que se esfuerzan por cumplir sus sueños, trasladándose de la biblioteca a las aulas de clase todos los días. El 4 de marzo, el Culto de Apertura del Semestre para los Universitarios 2018, se realizó en el Templo de la Nueva Jerusalén en Pangyo, y participaron 4500 miembros incluyendo estudiantes matriculados, estudiantes de primer año, personal pastoral, docentes en Corea y algunos misioneros del extranjero que llegaron a Corea para asistir a la Gran Asamblea General.

La Madre bendijo a los universitarios orando por su nuevo comienzo en la nueva primavera. Ella oró para que las grandes recompensas celestiales y la gracia del Espíritu Santo vengan sobre aquellos que no solo estudiaron sino que también trabajaron arduamente el año pasado para predicar el amor y la verdad de Dios, así como para guiar al mundo por el camino correcto, y los elogió diciendo: “Los universitarios están tomando una parte importante en la salvación de la humanidad, con fe y pasión según la profecía de que los jóvenes como el rocío del alba se ofrecerían voluntariamente para el evangelio”. La Madre también los despertó animándolos a predicar la verdad del nuevo pacto que tiene la promesa de la salvación y Sion, el lugar de refugio, para las personas que están ansiosas por todos los desastres y la crisis económica, y explicó en detalle las virtudes como saludar, palabras humildes y la cortesía. Además les pidió: “Alumbremos la luz de Cristo a nuestros amigos y vecinos que están cansados de la árida e insensible realidad, llevando una vida piadosa como los que son aprobados por Dios” (Jn. 1:10-13, 1 Ts. 2:3-4, Jer. 4:5-6, 1 Ti. 4:6-8).

“Una persona responsable es un anfitrión y una persona irresponsable es un invitado.”
El Primer Pastor Kim Joo-cheol mencionó una cita de Ahn Chang-ho, uno de los activistas de la independencia de Corea, y enfatizó el sentido de la responsabilidad y la mente de un anfitrión, como futuros líderes y cristianos. Además, pidió a los estudiantes tener buenos modales hacia los profesores en obediencia a la palabra de la Madre, y hacer de sus campus lugares más significativos a través de conductas ejemplares estudiando fuertemente y realizando esfuerzos para su vida de la fe, y los animó diciendo: “2018 será su año para poner en práctica diligentemente las enseñanzas de Dios”.

ⓒ 2018 WATV
일정을 마친 후 환한 얼굴로 기념사진을 남기며 새 학기의 시작을 알린 대학생 성도들.

Después del culto, se realizó la ceremonia de entrega de premios para quienes tuvieron excelentes notas en la ABIU y otras áreas. Cerca de 50 estudiantes fueron premiados, quienes obtuvieron buenos resultados y fueron buen ejemplo para otros en la ABIU (Academia Bíblica Internacional de Universitarios).

Después el evento continuó con el programa “Guía de Vida Universitaria”. Los estudiantes y graduados realizaron presentaciones para poner en orden el año 2017 y presentar la vida universitaria y sus actividades a los estudiantes de primer año. En particular, la actividad que atrajo la atención de los estudiantes recién ingresados fue el servicio voluntario. Según los resultados del acuerdo, los miembros universitarios de la Iglesia de Dios en Corea y en el extranjero llevaron a cabo la “Limpieza de Campus Verde” en 81 campus en 25 países el último año, y realizaron extensamente actividades como crear la Calle de la Madre, seminarios ambientales, plantación de árboles y educación del idioma coreano en cerca de 30 ciudades de 23 países.

Basado en estas actividades, también establecieron clubes con diversos grupos académicos, de servicios voluntarios y medioambientales en cooperación con universitarios locales. Esto es para ayudar a los estudiantes talentosos que tienen diferentes especialidades a intercambiar conocimientos y opiniones, para que así puedan trabajar en diferentes campos como cuidar de las personas desfavorecidas en comunidades y esclarecer la conciencia de los ciudadanos. En una universidad de Brasil, los estudiantes crearon un club por primera vez en 110 años desde que se fundó la universidad, y están recibiendo respuestas positivas de los demás estudiantes y las autoridades de la universidad.

Luego fue seguido por presentaciones y vídeos sobre los retos, procesos y logros de los universitarios como el foro internacional de ASEZ que comenzó en Corea y también se realizó en EE. UU., Filipinas, Malasia, México, Argentina, India, etc.; y el MOU (Memorándum de Entendimiento) con autoridades locales, instituciones públicas y universidades para una gama de servicios más amplios y constantes.

ⓒ 2018 WATV

Después del evento, la Madre expresó su alegría a los jóvenes que desempeñan el rol de la sal y la luz en muchas partes del mundo, diciendo: “El Padre, que estaba orgulloso de los apóstoles y los miembros de la iglesia primitiva, los elogiará, se sentirá orgulloso de ustedes y los llamará “guerreros de la verdad”.

Los universitarios se veían emocionados camino a sus universidades. La hermana Choi Hee-won (Universidad Kyung Hee), que se graduará este año, manifestó: “El culto de apertura del semestre, que la Madre permite cada año, y la educación de la ABIU, son nutrientes para mi crecimiento. Gracias a ellos, pude superar los obstáculos confiando solo en las palabras de la Biblia. Continuaré usando mi tiempo para poder llenar el resto de mi vida en el campus con un aprendizaje valioso y práctica en Dios”. El misionero Yu Jae-seok de la iglesia de Medellín, Colombia, expresó: “Cuando los universitarios coreanos vinieron a Colombia como grupo de experiencia cultural en el extranjero, nuestros universitarios de Colombia pudieron madurar más y tener una visión más amplia al ver a los universitarios de Corea que trabajaron duro para los servicios voluntarios, y al comunicarse con ellos, y también mostraron la buena cultura de Sion como ser humildes, sacrificarse y dar amor”, y mencionó sus expectativas para las actividades futuras.

Los miembros universitarios de la Iglesia de Dios han recibido cerca de 170 certificados de agradecimiento y menciones por sus esfuerzos para mejorar diferentes tipos de problemas sociales. Los medios de comunicación también reportaron sus actividades cerca de 300 veces, y como el interés de la gente es cada vez mayor, continuamente reciben solicitudes para trabajar juntos. El pastor Kim Joo-cheol expresó su voluntad de “ayudar a los universitarios a prepararse para un mejor futuro, contribuir a la sociedad y cumplir la noble voluntad de Dios, que desea la salvación y felicidad de la humanidad”.
Video giới thiệu Hội Thánh
CLOSE