Tin tức Hàn Quốc

InĐóng

Culto de inauguración de las Iglesias de Dios en Incheon, Bucheon, Siheung, Yangsan y Gyeongsan, Corea

  • Quốc gia | Corea
  • Ngày | 31/1/2015

ⓒ 2015 WATV
“Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. […] y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.” (Is. 49:20-22)

Las Iglesias de Dios se establecieron en poco más de treinta lugares de Corea a principios de la década de 1990; sin embargo, ahora están en alrededor de 2500 lugares de 175 países. Como está escrito: “El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte”, la obra del evangelio se acelera con el tiempo. Especialmente en 2014, cuando la Iglesia de Dios celebró su 50.º aniversario de fundación, las iglesias existentes se expandieron y nuevos edificios de la iglesia se construyeron continuamente con la bendición del año del jubileo.

Los cultos de inauguración de los nuevos templos que acababan de amueblarse, se realizaron sucesivamente al comenzar el año 2015. Diez iglesias fueron dedicadas a Dios durante un mes, desde fines de enero hasta fines de febrero. Todavía hay unas treinta iglesias que están listas para la ceremonia de inauguración.

ⓒ 2015 WATV

Entregando esperanza al mundo desolado
Empezando por la iglesia de Nonhyeon y la iglesia de Yeonsu, Incheon, el 31 de enero, la iglesia de Simgok (7 de febrero), la iglesia de Mansu y la iglesia de Namgu, Incheon (10 de febrero), tuvieron consecutivamente el culto de inauguración. Los miembros de Incheon se conmovieron por las bendiciones que Dios derramó desde el inicio de un nuevo año. La iglesia de Songnae (7 de febrero) y la iglesia de Sangdong (14 de febrero), Bucheon, una ciudad cercana a Incheon, y la iglesia de Jeongwang, Siheung (14 de febrero), también tuvieron la alegría de dedicar los santos templos a Dios. Después de los feriados por el año nuevo lunar, la iglesia de Yangsan, Gyeongnam, y la iglesia de Gyeongsan, Gyeongbuk, tuvieron los cultos de inauguración el 22 y el 24 de febrero, respectivamente. El personal pastoral y los miembros que visitaron Corea por un corto tiempo, participaron en los cultos y presenciaron la situación actual de la obra del evangelio expandiéndose rápidamente.

La Madre elogió y bendijo abundantemente a los miembros que oraron seriamente y se esforzaron con un solo corazón hasta que se concediera el nuevo templo, y a los que se esforzaron hasta que la construcción terminara.

Hay grandes y pequeños complejos industriales en Incheon, Bucheon, Siheung, Yangsan y Gyeongsan. Sin embargo, debido a la crisis económica mundial que ha continuado por varios años, las empresas de estos complejos tienen dificultades y los trabajadores están abrumados con preocupaciones.

La Madre alentó a los miembros: “Aunque estamos pasando por un momento difícil, tengamos ánimo con la alegría de la salvación, esperando el glorioso y eterno reino celestial donde no hay preocupación ni dolor”. Y también sugirió a los miembros que lo que más necesitan los que están ansiosos, desesperados y abatidos, es la esperanza en el cielo. La Madre repetidamente pidió: “Entreguemos esperanza a nuestro prójimo predicando las palabras de vida con compasión”.

Los miembros que participaron en la ceremonia de inauguración estuvieron completamente de acuerdo con la palabra de la Madre. Los miembros dijeron: “Muchas personas que nos rodean necesitan apoyo y estímulo. Haremos nuestro mayor esfuerzo por sembrar el amor de la Madre y la esperanza en el cielo en el corazón de los que sufren por la crisis económica”. Ya han estado practicando el amor al prójimo para llegar a ser la sal y la luz de sus comunidades, dando constantemente una mano de ayuda a muchas personas, por ejemplo, realizando eventos de consuelo, ayudando al prójimo en dificultad y visitando las instituciones de bienestar. Además, mediante la Exhibición Literaria y Fotográfica “Nuestra Madre”, dan oportunidades de emoción a nuestro prójimo para que puedan ser consolados de la fatiga de vivir en un mundo sin amor.

El rol y la actitud de los miembros que predican la verdad
La Iglesia de Dios celebra las siete fiestas de tres tiempos incluyendo la Pascua del nuevo pacto, y guarda el Día de Reposo el séptimo día, sábado. Estos son los mandamientos de Dios que están escritos en la Biblia y los santos deben observarlos. Sin embargo, muchas personas no aceptan fácilmente el nuevo pacto. Esto se debe a que el nuevo pacto establecido por Jesús fue cambiado gradualmente desde el siglo II y la gente se acostumbró a los “mandamientos de hombres” como el culto dominical y la Navidad que no se originaron en la Biblia. Lo mismo sucede con la cruz; la cruz era una herramienta de ejecución y una imagen utilizada en religiones paganas, pero hoy en día se considera como el símbolo de la iglesia.

En el culto de inauguración, el Primer Pastor Kim Joo-cheol explicó la historia de cómo la ley de la vida establecida por Dios, ha sido alterada hasta convertirse en la ley de la muerte, y testificó que Cristo vino por segunda vez y restauró el nuevo pacto para la humanidad que no conocía el camino de la salvación. Él dilucidó la verdad nuclear que guía a la salvación, diciendo: “La vida eterna se les da a los santos que guardan el nuevo pacto, a través de Dios Madre que aparece como la Esposa del Espíritu en la época del Espíritu Santo”, y enfatizó la fe en Dios Madre.

El pastor Kim Joo-cheol puso énfasis en la virtud que los miembros deben adquirir como miembros de Cristo. Él mencionó la misión más grande para los cristianos, citando: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, […] enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mt. 28:19-20), y pidió a los miembros ser fieles a sus roles dados con una actitud humilde como miembros de Cristo, en esta época en que la gente del mundo entero llega a la Iglesia de Dios buscando la verdad. Explicó que cuando nuestra actitud se basa en la humildad, podemos servir a las ovejas, cumplir la misión de los que fueron llamados primero y superar las pruebas. También dijo con fuerza: “Si nos humillamos y predicamos a tiempo y fuera de tiempo, veremos el cumplimiento de la profecía de que el pequeño vendrá a ser mil, y el menor, un pueblo fuerte. Aunque estemos en una situación difícil física y espiritualmente, resistamos la prueba con esperanza en el cielo. Prediquemos el evangelio con el corazón ansioso de la Madre que busca a sus hijos perdidos. Llenemos este templo con miembros de la familia celestial en la gracia de Dios”.

Los miembros se veían emocionados y felices después del culto de inauguración. Y expresaron su resolución: “Dios nos ha permitido este extenso templo porque hay muchas almas que debemos encontrar. No descuidaremos guiar a los que se sienten cansados al lugar de reposo del alma”.

Así como los apóstoles difundieron el evangelio del nuevo pacto que comenzó con Jesús en el aposento alto de Marcos hasta Roma, el nuevo pacto que ha sido restaurado en esta época se está extendiendo a todo el mundo. El nuevo pacto no se limita a ciertos países. Incluso en los países donde la población cristiana es pequeña, como Nepal, India y Mongolia, muchas personas siguen llegando a la Iglesia de Dios. Los miembros dicen al unísono que es posible porque “hacemos conforme a la Biblia y solo predicamos sus palabras”. El hermano Petr Vondrous (Doctor de la Universidad Técnica Checa), que visitó Corea con su familia por sus vacaciones, se sorprendió al ver el crecimiento de la obra del evangelio y dijo que su clave está en la Biblia.

“Hay muchas iglesias con una larga historia en la República Checa. Incluso hay una iglesia establecida en el siglo XI. Sin embargo, un conflicto religioso está arraigado profundamente en la sociedad europea y la gente no tiene interés en la solución de preguntas de la Biblia, considerándolas como asuntos personales. Por el contrario, los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios conocen la Biblia con precisión, y están orgullosos de seguirla. Predicando la verdad con confianza, fomentan el interés y el acuerdo de las personas.”

El granero espiritual que ha sido ampliado y los miembros que trabajan duro por el evangelio, uniéndose en armonía y con humildad bajo la Lección de la Madre, son la razón por la que esperamos el resultado del evangelio de 2015 más y más.

ⓒ 2015 WATV